jueves, 29 de octubre de 2009

“Clavó” los frenos e inundó de deshechos de pescado y olor nauseabundo el aire y el asfalto

Quienes pasadas las 16 de ayer circularon o caminaron por cercanías de la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de Estados Unidos, seguramente enseguida cerraron las ventanillas abiertas de sus vehículos o se taparon las narices procurando aguantar la respiración; no era para menos; los deshechos de pescados y su desagradable olor estaban esparcidos por varios metros sobre el tramo de circulación sur-norte de la Yrigoyen, motivando el desvío desde avenida Portugal por la calle colectora.

¿El motivo? El chofer de un camión que cargaba dos bateas con deshechos de pescado había frenado de golpe en el semáforo y una de las bateas se dio vuelta, contaminando el sector.

Se trataba de un camión Ford dominio GZQ 875 de la firma "Moliendas Sur" que provenía del puerto de Santa Paula de Caleta Olivia y llevaba como destino final la Planta procesadora de harina de pescado en Puerto Madryn.

Hasta el lugar debieron acudir y labrar las actuaciones pertinentes por clara infracción al tránsito de residuos peligrosos, personal de Defensa Civil Municipal y de Saneamiento ambiental.

A simple vista, no se observaba ningún cartel o precinto de la sustancia que transportaba y no trascendió si tales cargamentos pasan con asiduidad y en las mismas condiciones por nuestra ciudad.

Tras labrar las actuaciones de rigor, los responsables municipales debieron encargarse de limpiar el pavimento y no fueron pocos los que tras realizar dichas tareas, debieron marcharse a sus hogares a darse un baño y cambiarse de ropas por haber quedado impregnados del desagradable olor, incluyendo algunos cronistas.


Fuente: Crónica, de Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario