viernes, 6 de noviembre de 2009

Crecida del Paraná: comenzaron a trasladar a familias de Villa Corpiño


Cuatro familias que vivían en precarias casillas fabricadas con cortes de rancho en la zona denominada Villa Corpiño, junto al megamercado de barrio El Pozo, a la orilla del riacho Santa Fe, ya fueron trasladadas esta mañana en forma definitiva por la Municipalidad a un terreno ubicado junto al polideportivo que se está construyendo en Alto Verde.

Este operativo de traslado progresivo contempla la mudanza definitiva de la totalidad de las 55 familias -144 personas- que habitan Villa Corpiño. La idea es despejar la zona, ya que no es habitable.

Durante esta jornada estaba previsto el traslado de otra familia más, por lo que suman cinco las trasladadas hoy. Por otra parte, también iban a trasladar a otras cuatro familias que viven junto a la playa Los Alisos, de barrio El Pozo. Todos serían trasladados al mismo terreno provincial ubicado en Alto Verde.

El terreno al cual están siendo trasladadas con sus pertenencias pertenece a la provincia y cuenta con mejores condiciones para construir viviendas. Desde el Municipio aseguran que los actuales vecinos del lugar no se oponen a recibir a las nuevas familias. Estas podrían luego regularizar su situación dominial en el lugar.

El Polideportivo que se construye junto a lo que se podría llamar la Nueva Villa Corpiño ya tiene habilitadas sus piletas, y se ubica en la zona cercana a la torre de alta tensión, entre Alto Verde y La Boca.


Fuente: El Litoral, Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario