jueves, 5 de noviembre de 2009

Liberan a perro mordedor



La municipalidad de Neuquén autorizó esta semana la liberación de una perra de raza Dogo que a principios del mes pasado participó junto a un Rotweiller del ataque a una adolescente en el barrio Canal V.

La restitución fue ordenada por el Juzgado de Faltas a partir de que su dueña se responsabilizó de su tenencia. En tanto que el perro cruza con Rotweiller permanece en las instalaciones de Zoonosis a la espera de la resolución que adopte el Tribunal de Faltas en donde se siguen adelante los pasos administrativos del caso.

En las casi tres semanas que el perro lleva en los caniles comunales nadie se identificó como su dueño, por lo que de quedar en firme la infracción labrada a la persona que fue identificada por la policía como su propietario, el can sería sacrificado si no es reclamado.

Por el ataque, que lastimó seriamente en el rostro a la adolescente, se llevan adelante dos expedientes del Tribunal de Faltas, uno vinculado con la actuación que habría tenido la perra Dogo y otro por el cargo de agresión al Rotweiller.


Fuente: Diario Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario