viernes, 6 de noviembre de 2009

Desvalijaron una casa y hasta cortaron un sillón por dinero

Delincuentes ingresaron a una vivienda de barrio San Vicente el domingo y sustrajeron numerosos elementos sin dejar huellas. Se trata de la casa de Balcarce y 9 de Julio, propiedad de Susana Córsico, quien en ese momento no estaba en la Ciudad.

Los ladrones demostraron pericia para el hecho: sabían que no estaba la propietaria, ingresaron de un modo preciso y se movieron con suma tranquilidad por las habitaciones de la casa, “hasta tomaron mate y gasesosas”, relató Susana a infoeme.com.

Entraron a la casa por el patio, donde hay un perro que, cuando llegaron los familiares de la mujer, se mostró asustado y atontado: “primero quisieron entrar por una ventana, pero se encontraron con que había rejas, así que pasaron por la puerta de la cocina”, estimó.


El vidrio roto que les permitió destrabar la puerta.

El sillón cortado: no había efectivo.

Al patio da una puerta balcón con vidrios: los ladrones hicieron un pequeño agujero en el vidrio que les permitió hacer saltar la traba para abrirla sin hacer ruido.

Recorrieron toda la vivienda y son innumerables las cosas que se llevaron: “un bolsón de ropa que había preparado para mi hijo, juegos de sábanas y de toallas, un acolchado, ropa que tenía sin estrenar, valijas y bolsos, un televisor, zapatillas de marca, un secador de pelo, los remedios”, fue enumerando Susana a medida que mostraba las habitaciones revueltas.

En la cocina, intentaron sacar un calefactor nuevo que está colocado, pero no pudieron y levantaron el machimbre.

Además, “estaban buscando plata, pero acá no hay nada de eso, ni joyas de valor”, afirmó la mujer al tiempo que mostró lo que llegaron a hacer los delincuentes en la búsqueda: a un sillón del living le cortaron el tapizado, en una de las habitaciones levantaron el parqué y rompieron el vidrio del extractor de aire de la cocina.

El piso levantado para comprobar si guardaba dinero.

Un vecino notó durante el domingo que la puerta estaba abierta y dio aviso a la nuera de Susana Córsico para que se acercara. Inmediatamente llamaron a la Policía y a la empresa aseguradora que investigaron los hechos.


“Los peritos no encontraron huellas. Solamente una marca de una zapatilla. Trabajaron con mucha precisión”, resumió la mujer que adelantó que piensa tomar más medidas de seguridad para proteger su vivienda.


Una de las habitaciones revueltas.


Fuente: Infoeme, Olavarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario